AQUA URBAN SPA (CENTRO TERMAL EXPO 2008)

Foto Obra
Descripción

Se sitúa entre el azud y el embarcadero en la margen izquierda del río Ebro, y contribuye a configurar un área de equipamientos y espacios públicos junto a la línea de agua estabilizada por el azud.

El edificio se plantea como una gran plataforma elevada sobre el nivel del río, que posee por debajo un gran aparcamiento y por encima la parte fundamental del programa lúdico deportivo, consistente en: un gran gimnasio, salas de tratamiento estético, solárium y pistas de padel en cubierta. Aprovechando el desnivel se ubicarán en semisótano un SPA, un centro municipal de remo y un punto de restauración. El planteamiento del edificio se basa en esta gran plataforma con un vuelo importante tratando de establecer un nexo con los pantalanes y elementos flotantes de las construcciones fluviales de un embarcadero, así como con la idea de una gran nave varada en la orilla del río.

El edificio se desarrolla linealmente según una sección escalonada hacia el río, entre el paseo de Ribera y la orilla, manteniendo el acceso público a ésta y un paso porticado en el nivel inferior. El edificio tiene una superficie de 3.215 metros cuadrados construidos y 9.825 metros cuadrados de espacios descubiertos y de espacios bajo rasante.

Situación

Zona Norte
Zaragoza

Constructora

Construciones Ayud, S.L.


©  2014

Pol. Ind. de Areta · C/Ezponda, 8 · 31620 – Huarte (Navarra)  ·  Tel.: 948 368036  ·  Fax: 948 368200  ·  e-mail: cth@cthnavarra.com