RESTAURACIÓN DE ERMITA DE SANTA MARÍA DE ARCE

Foto Obra
Descripción

La Iglesia de Santa María de Arce, situada cercana a la localidad de Nagore en Navarra, es un templo románico del siglo XII de gran belleza enclavado en un paraje natural junto al río Urrobi en la cabecera del valle de Arce. Presentaba importantes problemas de humedad en el interior así como una importante degradación de la cubierta y las decoraciones labradas exteriores se encontraban en muy mal estado de conservación. Freyssinet S.A. fue adjudicatario del proyecto de restauración, bajo la dirección de obra de D. Leopoldo Gil Cornet, Arquitecto de la Institución Príncipe de Viana, organismo del Gobierno de Navarra para la gestión y restauración de su patrimonio Histórico-Artístico.

La intervención consistió en la sustitución de la cubierta, incluso faldones y la estructura de madera de la zona de la torre. El pavimento del interior de la iglesia y se eliminó para la formación de un forjado sanitario, rematado con un nuevo pavimento de ladrillo viejo montado a espiga. Se ejecutó una zanja de drenaje en la zona del ábside de la iglesia. Por último se sustituyeron la sillería y los elementos ornamentales deteriorados tales como nacelas, canecillos, impostas, aleros curvos y rectos.

Información web de Cnes. Freyssinet

Situación

Zona Norte
Arce (Navarra)

Constructora

Freyssinet

Productos

- Myrsac 37X


©  2014

Pol. Ind. de Areta · C/Ezponda, 8 · 31620 – Huarte (Navarra)  ·  Tel.: 948 368036  ·  Fax: 948 368200  ·  e-mail: cth@cthnavarra.com