CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO HUARTE

Foto Obra
Descripción

Espacio interactivo de actividades sociales y expositivas que puede ampliarse, modificarse y reestructurarse de forma permanente. En este sentido, el edificio no es un mero contenedor para el arte, sino que actúa de soporte de múltiples actividades culturales.

El interior del edificio, que dispone de 6.500 m2, acoge las salas expositivas. Distribuidas en tres niveles, constituyen un espacio diáfano y neutro que se adapta a los requerimientos de cada exposición. La planta baja se articula en torno a un vestíbulo que conecta la sala polivalente, la mediateca, la cafetería-restaurante y el acceso a las plantas superiores.

En el exterior, un revestimiento de red metálica acota un espacio que acoge actividades al aire libre: proyecciones, exposiciones temporales, actuaciones musicales, celebraciones y actos públicos. El uso de este espacio es cambiante a lo largo de las estaciones del año y permite una interacción entre el visitante y el entorno natural.

 

El Centro Huarte de Arte Contemporáneo es obra de los arquitectos catalanes Franc Fernández de Eduardo, Carles Puig y Xavier Vancells, quienes han desarrollado conjuntamente diferentes proyectos como la remodelación del Palacio de Deportes de Barcelona en Teatro Musical, finalista de los premios FAD de Arquitectura, o el nuevo Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Situación

Zona Norte
Huarte (Navarra)

Web

http://www.centrohuarte.es


©  2014

Pol. Ind. de Areta · C/Ezponda, 8 · 31620 – Huarte (Navarra)  ·  Tel.: 948 368036  ·  Fax: 948 368200  ·  e-mail: cth@cthnavarra.com