PARQUE URBANO DE BOMBEROS DE PAMPLONA

Foto Obra
Descripción

Parque Urbano de Bomberos, Depósito de Sal y Parque de Desinfección

El parque de Bomberos se sitúa a lo largo de la calle que dará continuidad al Puente de Las Oblatas con la Avenida de Navarra (Vial de Trinitarios), generando fachada y permitiendo la salida rápida de los vehículos. El retorno de los vehículos se resuelve por la calle de coexistencia, a través de una cancela que da acceso al patio central previo al acceso a las cocheras. Dicho patio central queda configurado en tres de sus lados por la torre de prácticas y laberinto, la cochera con las dependencias de los usuarios del parque y los espacios auxiliares: almacén, calderas, escalera de emergencia, cuadro eléctrico-generador y sala de mantenimiento-compresor. La cochera se configura como un espacio en doble altura con seis puertas de acceso para vehículos.

Por todo ello el patio con 900m2 constituye el núcleo central del proyecto como espacio vertebrador de los diferentes usos internos, reservado de vistas exteriores.

La torre y el laberinto se han diseñado como un conjunto de entrenamiento abierto al patio, con acceso también desde la calle de coexistencia y se configuran como la imagen emblemática del Parque de Bomberos.Sobre el volumen de acceso, a modo de entreplanta, se ubican le centralita y el despacho de cabos. Estos espacios disponen de una privilegiada visibilidad sobre al calle y el vial de coexistencia y se abren también a la cochera. En la primera planta, con una cota de 6 metros sobre rasante, se sitúan las zonas de estancia de los bomberos. En la fachada a la calle se alinean las zonas de estar, el aula, el gimnasio y la sala de descanso. En la fachada al patio interior se sitúan los diferentes vestuarios. Así mismo, se incorporan otros espacios como el despacho del sargento o la sala de estar de mandos.

Situación

Zona Norte
c/Trinitarios (Pamplona)

Constructora

Guillén Obras y Proyectos S.L.

Web

http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=898&idioma=1


©  2014

Pol. Ind. de Areta · C/Ezponda, 8 · 31620 – Huarte (Navarra)  ·  Tel.: 948 368036  ·  Fax: 948 368200  ·  e-mail: cth@cthnavarra.com